Campaña de comunicación asertiva

Ante la ola de información que ha llegado a las comunidades Maseual y Tutunaku es importante fortalecer los medios comunicación propios como la Radio Tosepan Limakxtum. Asimismo, se vuelve vital generar un puente entre las comunidades y los distintos niveles de gobierno para una atención puntual y organizada a los posibles casos de Covid-19 o coronavirus en la región.

Por otro lado, se hace necesario generar materiales en lengua náhuatl y totonaco que busquen fortalecer, a partir de conocimientos y saberes propios, las medidas de prevención sanitaria local, la revitalización del campo y los procesos de economía local. De ahí surge la idea de crear cápsulas radiofónicas y un programa radial semanal llamado Tayolchikawalis, en donde se abordarán varias aristas que ofrezcan respuestas de largo aliento ante la pandemia.


También se crearon infografías para ofrecer información pertinente a la comunidad sobre la importancia de seguir las medidas necesarias por si una persona tiene síntomas de Covid-19, así como recomendaciones de cuidado si es que una persona se contagia de coronavirus.


El día domingo 03 de marzo del 2020 se transmitió el primer programa “Tayolchikawalis: Unidas y unidos con la fuerza de nuestro corazón ante el Covid-19” en el espacio de Radio Tosepan Limakxtum. Con la participación de Rubén Chico, Leonardo Durán y Bonifacio Iturbide, se presentaron las propiedades de salud que tiene la miel pisilnekmeh que se produce en la región de la Sierra Norte de Puebla.

Comments are closed.